¡¡¡Del 18 al 20 de noviembre!!! SANTIAGO DE COMPOSTELA

 VIAJE  A  SANTIAGO  Y  OTROS  LUGARES.18  AL  20  DE  NOVIEMBRE

   Día 18. Viernes. Se incluye comida, cena y el alojamiento.

   Salida a las 6:45 horas de la mañana desde el Paseo María Agustín, número 20, junto al Museo Pablo Serrano. Viaje por autopista o autovía. Varias paradas en ruta.

   Astorga. Palacio Episcopal de Gaudí, una de sus obras asombrosas. Capilla neogótica llena de vistosas vidrieras. Veremos las distintas salas de este edificio único, castillo europeo de la fantasía. Alberga el Museo de los peregrinos del Camino de Santiago. Comida. Plaza Mayor, Ayuntamiento, Los Maragatos. Lugo. Llegada al hotel, alojamiento y cena.

   Día 19. Sábado. Pensión completa. 

     Santiago de Compostela. Reserva espiritual occidental, uno de los principales centros religiosos del mundo. Visita guiada para conocer sus lugares más destacados: Catedral, la segunda románica de España (Jaca es la primera). Fachada del Obradoiro. Pórtico de la Gloria. Platerías. Quintana. Iglesia San Francisco. Azabachería. Raiña. Participaremos en la Misa del Peregrino, dando el abrazo al apóstol. Recordando nuestra peregrinación, iremos a un paraje cercano donde realizaremos la fotografía del grupo, proporcionando posteriormente una copia a cada viajero. Tiempo libre. Durante el mismo se podrán contemplar otros espacios, opcionalmente: Hostal Reyes Católicos, San Martín Pinario, Museo del Pueblo Gallegos o Museo Troya.

   Lugo. Muralla romana, única en el mundo conservada completa. Su diámetro mide  2.140 metros. Iglesia de Santa María, que tiene el el Privilegio del Santísimo Sacramento, desde el siglo XII. Virgen de los Ojos Grandes. Cena, alojamiento en el hotel del día 18.

   Día 20. Domingo. Se incluye desayuno y comida.

   Lugo. Terminado el desayuno iniciaremos el regreso a Zaragoza, deteniéndonos en

   Carrión de los Condes. Localidad muy conocida por los peregrinos a Santiago. Santa María del Camino. Iglesia románica del XII, la veterana de la población, dedicada antiguamente a la Virgen de las Victorias. En el arco de la puerta se muestran cuatro doncellas y las cabezas de cuatro toros, cuyo motivo explicaremos. Nos sorprenderán los relieves de los Reyes Magos, Carlomagno y Sansón. Iglesia dedicada a Santiago, modelo de la arquitectura hispana. Admirable portada en la que están Jesucristo, los apóstoles y los evangelistas. También aparecen los oficios que había en la Edad Media representados por sus símbolos.

   Precio: 325,00 euros por persona en habitación doble. En individual, 30 € más por día, si hay disponibilidad. Hotel de tres estrellas. Se incluye: autobús, según las normas sanitarias vigentes, por autopista o autovía cuando existan las mismas, las entradas a los sitios indicados, los servicios de restaurante señalados, guía acompañante durante todo el viaje, Iva, seguro de asistencia. El precio se ha calculado para un mínimo de 26 viajeros. Si llegáramos a 34 personas, el precio bajaría a 295,00 euros. Reserva de plazas hasta el día 11, viernes, si quedaran libres.  Todos deberemos ir con la mascarilla.

PEREGRINACIONES  MARIANAS  -  Teléfono 976 39 58 63