Del 23 al 25 de septiembre. FÁTIMA

 VIAJE  A  FÁTIMA  -  SEPTIEMBRE  2022

   23 de septiembre. Viernes. Se incluye la comida, la cena y el alojamiento.

   Salida a las 6:00 de la mañana del Pº. Mª. Agustín, 20, cerca del Museo Pablo Serrano.

   Opcional en Ave Zaragoza – Guadalajara – Zaragoza. Consultar horarios y precios.

   TOMAR. Convento de Cristo. Castillo del siglo XII, de los Caballeros de Cristo (los Templarios en Portugal). Allí está la Charola, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Es una joya artística y arquitectónica singular, construida a imitación del Santo Sepulcro de Jerusalén.

   FÁTIMA. Llegada a última hora de la tarde. Después de cenar, posible participación en la procesión iluminada de los faroles.

   24 de septiembre. Sábado. Pensión completa.

   FÁTIMA. El 13 de mayo de 1917, tres pastorcillos, Francisco, Jacinta (hermanos) y Lucía (prima), cuidaban el rebaño sobre una colina, cuando de pronto el cielo se iluminó. La Virgen se apareció sobre las ramas de una encina y les habló. Su mensaje, repetido insistentemente durante las cinco apariciones siguientes, era una llamada a la paz. El 17 de octubre de ese mismo año, cerca de 70.000 personas esperaban la última aparición. Ese día llovía. De repente cesó la lluvia y el sol se puso a brillar dando vueltas  como si fuera una bola de fuego. Entonces se sufría en Europa la Segunda Guerra Mundial.

   La Iglesia aprobó las apariciones en octubre de 1930.

   Presentación de los espacios del santuario mariano, el tercero más visitado del mundo: Santísima Trinidad, el templo católico donde caben más personas sentadas, 8.988; explanada del santuario que tiene 89.600 mt2., Basílica del Rosario, Columnata de los Santos y Beatos, 14, los Misterios del Rosario, Monumentos a los papas Pío XII, San Pablo VI y San Juan Pablo II. Capilla de las Apariciones,  Capilla permanente del Santísimo, abierta las 24 horas del día. Cruz Alta. Camino de la Luz. Muro de Berlín. Monumento al Corazón de Jesús. Museo de las Apariciones para comprender mejor cuanto allí sucedió.

   Fátima. Tiempo libre después de comer. Se propondrán varias actividades.

   Misa en español a las 19:15, hora portuguesa. 21:30, Rosario Internacional.

   25 de septiembre. Domingo. Pensión completa.

   Salida de Fátima después de desayunar.

   CASTELO BRANCO. Jardines del Antiguo Palacio Episcopal. Creados durante el siglo XVII contienen muchos setos de boj, flores, plantas, fuentes, unas 50 esculturas de piedra, azulejos y otros elementos decorativos. Se consideran los mejores de Portugal.

   A última hora de la tarde llegada a Zaragoza. Este viaje se hará con dos conductores.

   Precio: 345,00 euros por persona en habitación doble, hotel de tres estrellas, cerca del santuario. Habitación individual 30,00 € más por día. Hay que consultar disponibilidad. Incluye: autobús por autopista o autovía cuando existan las mismas, las entradas de las visitas indicadas, los servicios de restaurante señalados, guía que acompañará al grupo durante todo el viaje, Iva y seguro de asistencia, cumpliendo las normas sanitarias vigentes. Los precios indicados son orientativos. Confirmaremos a primeros de agosto.

PEREGRINACIONES  MARIANAS 

Teléfono 976 39 58 63