6 y 7 de agosto. GUADALAJARA

 VIAJE  A  GUADALAJARA  -  AGOSTO  202

   6 de agosto. Sábado. Se incluye la comida, la cena y el alojamiento.

   Salida a las 7:30 desde el Paseo Mª. Agustín, 20, cerca del Museo Pablo Serrano.

   BRIHUEGA. Si el tráfico lo permite, iremos por Brihuega para presenciar los campos de Lavanda, un cultivo que ha desaparecido en Francia y está muy extendido por la zona.

   TORIJA. Castillo. Reconstruido en 1962 tiene planta cuadrada con tres torreones esquineros de planta circular. En la Torre del Homenaje existe un museo dedicado al libro Viaje a la Alcarria del premio Nobel Camilo José Cela. Hay numerosos objetos personales del escritor. Es también el Centro de información Turística de la provincia de Guadalajara.

   PASTRANA. Palacio Ducal. Construido en el siglo XVI por el arquitecto de la época, Alonso de Covarrubias, lo mandó realizar la condesa de Melito, abuela de la princesa de Éboli. Al principio no se pudo realizar según los planos originales porque la condesa se llevaba mal con la gente de la villa. Finalmente, el actual propietario, la Universidad de Alcalá, consiguió que en la restauración de 1999 quedara como se había previsto: cuatro torres esquineras, patio central, jardines laterales y traseros, junto a una plaza de armas.

   Allí estuvo prisionera varios años la princesa de Éboli hasta su muerte en el 1592.

   Visita guiada para comprender los entresijos de esa parte de la historia, segunda mitad del siglo XVI, del rey Felipe II y de su secretario Antonio Pérez del Hierro.

   Plaza de la Hora. Tiempo libre por las cafeterías y terrazas de la misma.

   GUADALAJARA. Visita panorámica de la ciudad antes de llegar al hotel.

   7 de agosto. Domingo. Se incluye el desayuno y la comida.

   GUADALAJARA. Palacio del Infantado. Obra del arte universal, única en su género, del arquitecto Juan Guas y del tallista Egas Coeman, que muestra el poder y la posición del duque Íñigo de Mendoza. Contiene elementos góticos, mudéjares y renacentistas. Su magnificencia es tal que los reyes Felipe II y Felipe V lo eligieron como escenario para celebrar sus bodas.

   Panteón de la Duquesa Sevillano. Otro edificio singular. Fachada románica – lombarda, mosaicos bizantinos en su interior y ornamentación mudéjar. Cubierta por una cúpula exterior de cerámica vidriada y decorada con bellas ornamentaciones.

   Palacio de Cotilla. Sus últimos propietarios dieron al mismo un toque oriental. Está impecable la decoración mural en papel de arroz del llamado Salón Chino.

   Las tres visitas anteriores acompañados por guía local.

   SIGÜENZA. Catedral. Iniciada en el siglo XII, cisterciense, se terminó en 1495, gótica. Destacaremos la Puerta de Pórfido, el conjunto escultórico del lado izquierdo del crucero, el altar de Sta. Librada, cúpula de la capilla de las Reliquias, sepulcro de D. Fadrique de Portugal, techo de la sacristía, presbiterio entre dos púlpitos, crucifijo de la girola, claustro y, sobre todo, el sepulcro del Doncel, que salvó la vida a Fernando II de Aragón.

   Castillo Parador Nacional de Turismo. Visita del mismo.

   Precio: 185,- euros por persona ocupando habitación doble, hotel de tres estrellas en Guadalajara. En habitación individual 30,00 euros más por día. Hay que consultar posible disponibilidad. Se incluye: autobús, utilizando autopista o autovía cuando existan las mismas, las entradas para las visitas indicadas, los servicios de restaurante señalados, guía acompañando al grupo durante todo el viaje, Iva y seguro de asistencia. El precio se ha calculado para un grupo mínimo de 40 participantes.

PEREGRINACIONES  MARIANAS

Plaza del Pilar, 21, bajo, derecha. 50003 – Zaragoza. Teléfono 976 39 58 63