29 y 30 de octubre. LOURDES

VIAJE  A  LOURDES  -  OCTUBRE  2022

    Día 29 de octubre. Sábado. Se incluye la comida, la cena y el alojamiento.

   Salida a las 7:00 horas desde el Paseo María Agustín, número 20, junto al Museo Pablo Serrano, para salir a continuación hacia Lourdes, por la autovía de Huesca.

   Pasado Monrepós contemplaremos una de las mejores panorámicas de Aragón.

   Continuaremos hasta Jaca, donde haremos una parada, en el centro de la ciudad.

   Seguiremos hacia Francia por el túnel del Somport. Bonitas vistas del valle de Aspe.

   Comida en el hotel de Lourdes y reparto de habitaciones.

   A la hora convenida, tras un tiempo de descanso, haremos la presentación de los lugares más importantes del santuario: basílica de San Pío X, gruta de las Apariciones, basílica del Rosario, con unos buenos mosaicos clásicos en su interior (en el exterior hay otros modernos con los misterios luminosos), capilla del Santísimo, cripta, lugares para la confesión, fuentes para coger agua, etc.

   Vía Crucis. Opcionalmente, podremos realizarlo por el monte de las grutas. Aunque supone algo de esfuerzo, merece la pena efectuarlo para reflexionar sobre la Pasión de Cristo a través de las 115 esculturas monumentales que componen el mismo. Otras personas, de forma más cómoda, podrán hacerlo por la Pradera, que tiene las figuras en bloques de mármol. También se podrá llevar a cabo en la iglesia de San José, en cerámica o en San Pío X, realizado en vidrieras.

   Bendición de los enfermos con el Santísimo.

   A las 18:15 horas, quien lo desee, podrá participar en la Misa en español en la Basílica de la Inmaculada.

   Seguidamente tendremos la cena en el hotel.

   A las 21:00 horas procesión de las velas, el momento más emocionante de cuantos se celebran en Lourdes.

   Día 30. Domingo. Se incluye el desayuno y la comida.

   Mañana libre. Se propondrán varias actividades: Misa Internacional, otras visitas o excursión al Valle de Puente de España y Cauterest. En el recorrido de la excursión se pasa junto a varias cascadas espectaculares. Se realizará si hay suficientes personas interesadas.

   Quien se quede en Lourdes podrá visitar el Museo de Santa Bernardita, el lugar donde nació, la casa paterna, la iglesia donde fue bautizada y otros lugares de interés.

   Sobre las actividades de este día se informará en el autobús durante el viaje.

   Comida en el hotel y tiempo libre para las últimas compras, pasar a despedirnos de la Virgen y coger agua (recuerdo habitual de Lourdes) en alguna de las muchas fuentes que hay cerca de la Gruta.

   A la hora convenida se iniciará el regreso a Zaragoza, haciendo paradas en ruta.

   Jaca. Tiempo libre. La llegada a Zaragoza está prevista sobre las 21:30 horas.

   Precio: 148,- euros por persona en habitación doble (en habitación individual 30,- euros más, si hay disponibilidad). Tal precio incluye: hotel de tres estrellas, cerca del santuario, autobús, vino y agua en las dos comidas y en la cena, entradas a pagar para efectuar la peregrinación de forma adecuada, guía acompañando al grupo durante todo el viaje para desarrollar las distintas actividades previstas, Iva y seguro de asistencia. Cada viajero llevará el certificado personal de vacunación Covid 19 y su propia mascarilla. Hay que usarla en el viaje según lo establecido.

   El precio anterior se ha calculado para un grupo mínimo de cuarenta (40) personas.

          PEREGRINACIONES  MARIANAS

Teléfono 976 39 58 63

Plaza del Pilar, 21, bajo

50003  -  ZARAGOZA