2 y 3 de abril. TOLEDO

 VIAJE  A  TOLEDO  -  ABRIL  2022

    Día 2. Sábado. Zaragoza – Toledo. Se incluye comida, cena y alojamiento.

   Salida a las 8:00 horas de la mañana desde el Paseo María Agustín, número 20, al lado del Museo Pablo Serrano.

   ILLESCAS. Hospital de la Caridad. Contemplaremos los cinco importantes cuadros del Greco.

   TOLEDO. Catedral. Una de las más grandes y visitadas de España, construida por los mejores artistas del siglo XIII. Triple portada de la fachada principal. Posee cinco naves escalonadas. Vidrieras, Retablo flamígero de la Capilla Mayor, Coro y Sillería, Girola doble, Transparente, Sacristía con varias obras del Greco, Expolio, Custodia de Arfe, en plata maciza de tres metros de altura, Artesonados.

   Santo Tomé. Donde se expone el cuadro más famoso del Greco, El Entierro del Conde de Orgaz.

   Sinagoga del Tránsito de la Virgen. Edificio de planta salón, cuyo interior posee extraordinaria decoración mudéjar. 54 arcos distintos perfectamente encajados. Museo Sefardí.

   Monasterio de San Juan de los Reyes. Encargado por los Reyes Católicos. Sorprendente claustro de dos alturas, ojival y plateresco: balaustrada, pináculos y techos. En la iglesia valiosa colección de esculturas. Haremos las cuatro visitas anteriores con guía local y auriculares individuales.

   Magníficas panorámicas de la ciudad desde lo alto. Al fondo del río Tajo.

   Día 3. Domingo. Toledo – Zaragoza. Se incluye desayuno y comida.

   TOLEDO. Plaza de Zocodober. El centro más animado y popular de la ciudad, donde nos encontraremos tras efectuar las dos visitas siguientes.

   Alcázar. El emblema de la ciudad desde hace varios siglos. Jugó un papel importante en la historia de España, especialmente durante la Guerra Civil. Allí se expone ahora, y desde el año 2010, el Museo del Ejército, que anteriormente estaba en Madrid.

   Museo de Santa Cruz. Otro de los edificios singulares de la ciudad, que mandó terminar Isabel la Católica. El Cardenal Mendoza de rodillas ante la Cruz, en piedra. Pinturas de los siglos XVI y XVII, azulejos, retablos, tapices y otros elementos artísticos.

   Taller de damasquinado. Veremos la elaboración del trabajo artesano que es típico de Toledo: realizar figuras introduciendo hilos de oro y plata en acero o hierro.

   Precio: 195,00 euros por persona en habitación doble. En individual, 30,00 euros más, si hay disponibilidad. Incluye: hotel de tres estrellas, los servicios de restaurante indicados, las visitas reseñadas, varias guiadas, y las entradas necesarias, autobús por autopista y autovía, guía acompañante durante todo el viaje, Iva y seguro de asistencia, cumpliendo las nomas sanitarias que haya establecidas en el momento de realizarlo. El precio se ha calculado para un grupo mínimo de cuarenta personas.

      PEREGRINACIONES  MARIANAS    

Plaza del Pilar, 21, Bajo.  Teléfono: 976 39 58 63. 50003 – Zaragoza.

Horario de atención al público. Lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.