SEGOVIA, 24 y 25 de julio de 2021

SEGOVIA  -  JULIO  2021

   Día 24. Sábado. Zaragoza – Segovia – Riofrío – Segovia.

   Se incluye la comida, la cena y el alojamiento.

   Salida a las 7,30 horas de la mañana desde el Paseo María Agustín, número 20, cerca del Museo Pablo Serrano. Tras parar dos veces en ruta llegaremos a

   Segovia. Acueducto, la singular obra de la ingeniería romana del siglo I, y alrededores: Azoguejo, Cervantes, Carmen, mirador de la ciudad, Artillería y otros lugares.

   Palacio de Riofrío. Encargado por Isabel de Farnesio, al quedarse viuda de Felipe V, no llegó a usarlo. Explicaremos los motivos. En ese palacio vivieron Francisco de Asís, marido de Isabel II, y Alfonso XII, al quedar viudo de la reina Mercedes. Se iniciaron sus obras en el año 1752. Una escalera monumental nos facilitará el acceso a sus salones suntuosos y aposentos, llenos de obras de arte. Veremos esculturas, muebles, lujosas cortinas, lámparas. Todo ello en un entorno excepcional de encinas con la sierra de Guadarrama como telón de fondo. Tiene también un interesante Museo de Caza, con toda la fauna española. Camino del palacio podremos contemplar desde el autobús a los ciervos y gamos que pasean a sus anchas por el gran bosque de 640 hectáreas que lo circunda.

   Santuario de la Fuencisla. En el mismo se encuentra la patrona de la ciudad, en un hermoso camarín, junto a una verja de valor excepcional.

   Monasterio de Carmelitas Descalzos. Fue fundado por San Juan de la Cruz en el año 1586. Aquí está enterrado. Sus restos se encuentran en una capilla en la nave del evangelio, dentro de un sepulcro construido a comienzos del siglo XX, con motivo de los 200 años de su canonización. Está rodeado por seis santos, entre ellos Santa Teresa de Jesús. El apoyo de San Juan fue imprescindible para que Santa Teresa reformara el Carmelo. La iglesia tiene un retablo moderno en el altar mayor que contiene nueve cuadros inspirados en la obra poética del santo.

   Día 25. Domingo. Segovia. La Granja de San Ildefonso – Zaragoza.

   Se incluye el desayuno y la comida.

   Alcázar. Visita guiada para conocer el interior de otro símbolo de la ciudad. Se edificó sobre una roca en el siglo XIII, siendo modificado en el XVI y reconstruido en el XIX (tras un incendio sufrido en el año 1862). Son originales el mobiliario y los ricos artesonados que proceden de varios pueblos castellanos. Destacan: la Cámara Real y la Sala de los Reyes. Desde allí se disfruta de una buena panorámica de Segovia. Para subir al Alcázar iremos todo el grupo en taxis.

   Catedral. Conocida como la dama de las góticas. Su piedra dorada, la cabecera de pináculos y cresterías componen con la torre un conjunto de armoniosas proporciones. Es un buen ejemplo de supervivencia del estilo gótico en el siglo XVI. Su interior es elegante y luminoso. Destacan el santo entierro de Juan de Juni, la sillería del coro, el claustro y una buena colección de tapices de Bruselas. Tiempo libre por la Plaza Mayor.  Quien lo desee podrá conocer la cercana iglesia de San Miguel, donde el 13 de diciembre de 1474 fue proclamada Isabel como reina de Castilla.

   Palacio Real de la Granja. Residencia de verano de los reyes españoles entre los siglos XVIII y XIX. Mandó construirla Felipe V, siguiendo los planos de Versalles en varias de sus estancias: lámparas del XVIII, terciopelos, mármoles, tapices, bustos, relojes, esculturas, mobiliario, alfombras, pinturas y otros muchos objetos valiosos. Todo ello influenciado por las arquitecturas francesa e italiana que estaban de moda, al gusto de Isabel de Farnesio, la segunda esposa de Felipe V. En este palacio nacieron varios hijos de Alfonso XIII. Entre ellos D. Juan de Borbón, el día 20 de junio del año 1913, abuelo del rey Felipe VI. La realización de esta visita, que sería guiada, queda condicionada a las plazas que estén disponibles cuando podamos hacer la reserva definitiva.

   Jardines y fuentes. Además de pasear por este magnífico espacio, inspirado igualmente en Versalles, con flores, parterres, disposiciones geométricas de plantas y arbustos, árboles, naturaleza variada y abundante, cuidada con esmero, veremos todas las fuentes en funcionamiento, incluida la de la fama que sube hasta 40 metros. Un espectáculo que sólo se puede contemplar tres días al año.

   Todo el entorno de los Jardines del Real Sitio de San Ildefonso es precioso. Está declarado Reserva de la Biosfera de la Unesco desde el año 2013. Al finalizar la visita anterior iniciaremos el camino de regreso a Zaragoza.

   Precio: 185,- € por persona en habitación doble, hotel de tres estrellas en Segovia. 35,00 euros más en habitación individual. Hay que consultar la posible disponibilidad. Se incluye: autobús, cumpliendo las normas sanitarias establecidas, por autopista o autovía cuando existan las mismas, las entradas para las visitas indicadas, la mayor parte de ellas guiadas, los servicios de restaurante señalados, guía acompañando al grupo durante todo el viaje, Iva y seguro de asistencia. El precio se ha estudiado para un mínimo de 40 participantes.

PEREGRINACIONES  MARIANAS                VIAJES  MUNDISOL,  S.  L.

Plaza del Pilar, 21                                              Hernán Cortés, 33

   Teléfono 976 39 58 63                                       Teléfono 976 21 18 09

    permarzara@yahoo.es                                     info@viajes mundisol.es