SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 al 12 de agosto de 2021. EN ESTUDIO

VIAJE  A  GALICIA  -  DEL  5  AL  12  DE  AGOSTO  DE  2021

   Día 5. Jueves. Zaragoza – Astorga – Lugo. Se incluye comida, cena y alojamiento.

   Salida a las 7:00 horas de la mañana desde el Paseo María Agustín, número 20, cerca del Museo Pablo Serrano. Varias paradas en ruta.

   Astorga. Catedral Rosa, por el color de su fachada, y museo. Palacio Episcopal. Obra genial de Gaudí, castillo de fantasía. Capilla neogótica de vistosas vidrieras. Veremos  las distintas salas de este edificio único. Alberga el Museo de las peregrinaciones del Camino de Santiago. Lugo

   Día 6. Viernes. Lugo – Cambados. Pensión completa.

   Lugo. Visita panorámica de la ciudad para conocer sus lugares destacados. Entre otros, la muralla romana, la única del mundo que se conserva completa. Fue construida en el siglo III. Tiene 2.140 metros de diámetro. Catedral. Templo románico, gótico y barroco. Posee el Privilegio del Sacramento, desde el siglo XII. Veneraremos a la Virgen de los Ojos Grandes, en el santuario mariano más importante de Galicia, cerca de la capilla de la Virgen del Pilar.

   La Toja. Pequeña isla en que abundan los pinos y lagos. Famosa por la temperattura de sus balnearios. Lujosas villas de elegante entorno. Curiosa iglesia cubierta de conchas.

   El Grove. La población del ambiente animado en verano, en la que proliferan los criaderos y viveros de marisco, muchas terrazas y bares para degustar los mismos.

   Día 7. Sábado. Cambados – Santiago de Comp. – Cambados. Pensión completa.

   Santiago de Compostela. Iremos al Monte del Gozo. Quien lo desee podrá bajar andando desde allí hasta la Catedral, unos 80 minutos, como bastantes peregrinos. El resto bajaremos en el autobús. Tiempo libre.

   Visita peatonal por el centro de la ciudad: Obradoiro, Fonseca, San Francisco, Platerías, San Martín Pinario, Azabachería, Vía Sacra y otros lugares cercanos.

   Catedral. A las 12:00 horas participaremos en la Misa del Peregrino. Posteriormente, abrazo a Santiago.

   Pasaremos casi todo el día en la ciudad para disfrutar de sus espacios. Regreso al hotel.

   Día 8. Domingo. Cambados – Otros lugares – Cambados. Pensión completa. 

   Pazo de Oca, “El Versalles Gallego”, los mejores jardines de Galicia. Parques en terrazas. Fuentes. Plantas y flores: tilos, palmeras, tulipanes, magnolios, azaleas. Parterres. Flota sobre las aguas, entre las hortensias, la barca de piedra de la Bella Durmiente y los dos barqueros.

   Villagarcía de Arosa. El mejor sitio gallego para veranear. Inigualable avenida junto al mar .

   La Curota. Desde allí disfrutaremos de la mejor vista de las Rías Bajas.

   Padrón. Según la tradición, es el puerto al que llegó el cuerpo del apóstol. En la iglesia de Santiago está la piedra a la que se ató la barca que lo trajo.

  Día 9. Lunes. Cambados – Pontevedra – Cambados. Pensión completa.

   Combarro. Conjunto histórico artístico. Población de singular belleza, conocida por sus hórreos en primera línea del mar, en la ría, y las casas construidas sobre la roca.

   Monasterio de Poio. Sigue siendo el cenobio gallego más valioso. Además de la iglesia y otras dependencias, posee tres claustros. Destaca su mosaico monumental, el mayor del Camino de Santiago. A su lado está el gran hórreo, el mayor de Galicia.

    Pontevedra. Conoceremos sus lugares más típicos: Sarmiento, Michelena, Pedreira, La Leña, Teucro, Herrería. La Peregrina, original iglesia en forma de vieira, donde está la patrona de Pontevedra. En la cercana Plaza de Ferrería se halla el templo de San Francisco, en estilo gótico y la nave central cubierta de madera. Tiempo libre.

   Cambados. Villa hidalga de prestigio y animado puerto pesquero. Entre otras edificaciones de interés destaca el palacio de Fefiñanes, del siglo XVII, así como su plaza de casas porticadas. Esta población es muy conocida por el vino Albariño.

   Día 10. Martes. Vigo – Valença do Minho (Portugal) Cambados. Pensión completa.

   Vigo. Ciudad industrial, cosmopolita y joven, la más importante de Galicia. Mirador de Castro, origen de la población y símbolo de la misma. Casco antiguo y otros espacios: barrio de Berbés, mercado de A Pedra, Puerta del Sol y el Sireno. Parque de Castrelo.

   La Madroa. Para contemplar la mejor vista de Vigo y su ría.

   Tui. Situada sobre colina rocosa cerca del Miño. Puente de Eiffel. Parque de Santo Domingo. Casas blasonadas, callejas. Impresionante catedral que tiene aspecto de fortaleza. En estilo románico gotico es la más sorprendente de Galicia.

   Valença do Minho (Portugal). Ciudad turística y acogedora. Es agradable caminar entre sus torreones. Tiempo libre para quien desee hacer compras de productos textiles, que siguen siendo de interés. Propondremos algunas visitas.

   Día 11. Miércoles. Cambados – Ponferrada. Pensión completa.

   Sangenjo. La capital turística de Galicia, en la que hay muchos espacios naturales y playas magníficas. Entre todas ellas destaca la de Silgar.

   Portonovo. Pueblo de tradición marinera. Destaca la iglesia de San Roque, el patrón de la localidad; la lonja, el edificio más concurrido de la población; el monumento al marinero realizado en bronce.

   Villafranca del Bierzo. Calle del Agua, paseo peatonal entre casas señoriales y escudos nobiliarios. Iglesia de Santiago, jubilar en ocasiones especiales, para que los peregrinos ganaran el jubileo.

   Día 12. Jueves. Ponferrada – Zaragoza. Se incluye el desayuno y la comida.

   Ponferrada. Castillo de los Templarios. El más importante de ellos en España.

   Museo de la Energía. Espacio de ocio cultural del carbón como protagionista.

   Museo del Ferrocarril. En la antigua estación. Presenta exposiciones y teatro.

   Acabada la comida, iniciaremos el regreso a Zaragoza por autovía y autopista.

   Precio: En estudio. Hotel de tres estrellas. Incluye: autobús cumpliendo las normas sanitarias vigentes, por autopista o autovía cuando existan las mismas, las entradas de las visitas, los servicios de restaurante, guía acompañando al grupo desde y hasta Zaragoza, Iva y seguro de asistencia.

 

PEREGRINACIONES  MARIANAS                VIAJES  MUNDISOL,  S.  L.

       Plaza del Pilar, 21                                         Hernán Cortés, 33

         Teléfono 976 39 58 63                                  Teléfono 976 21 18 09

         permarzara@yahoo.es                                info@viajes mundisol.es