ÁVILA, 23 al 25 de abril de 2021

AVILA  Y  PROVINCIA  -  ALBA  DE  TORMES  -  ABRIL  2021

 Bodas  de  Oro  de  Santa  Teresa  como  primera  doctora  de  la  Iglesia

   Día 23. Viernes. Zaragoza – Ávila. Se incluye la comida, la cena y el alojamiento.

   Salida a las 8:00 horas desde el Pº. María Agustín, 20, cerca del Museo Pablo Serrano,

   ÁVILA. Visita panorámica de la ciudad, parando en los Cuatro Postes, contemplando la magnífica panorámica de la ciudad y muralla, que tiene 2.526 metros de perímetro. Es el recinto medieval mejor conservado de España. Convento de Santa Teresa. Posible casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada. Aún existe parte del huerto en el que jugaba cuando era niña. El altar mayor lo presiden tres imágenes de Gregorio Fernández que recuerdan la visión que tuvo la santa recibiendo un collar. Real Monasterio de Santo Tomás. En la iglesia está el mausoleo del príncipe Juan, único hijo varón de los Reyes Católicos, en mármol de Carrara. Buenas pinturas de Berruguete. Singular abrazo entre Santo Domingo y San Francisco, fundadores de las Órdenes Mendicantes. Confesionario que usó la santa. Posee un precioso museo de arte oriental. Tiempo libre en el centro de la ciudad.

   Día 24. Sábado. Ávila – Alba de Tormes – Ávila. Pensión completa.

   ÁVILA. Catedral. Posiblemente, la primera gótica de España, construida en piedra especial de la comarca, la caleña. 24 pinturas de Berruguete, la magnífica escultura de Alonso de Madrigal y otros objetos valiosos. En el claustro está el sepulcro de Adolfo Suarez y su esposa.  Monasterio de la Encarnación. En él vivió Santa Teresa 30 años: 27 como novicia, después monja y 3 como priora. De allí salió en 1562 para hacer la reforma del Carmelo, fundando 17 conventos. En la iglesia se produjo la experiencia mística conocida como transverberación.

   ALBA DE TORMES. Museo Carmelitano. En él reposa su cuerpo. Junto al mismo hay dos relicarios. En uno está su corazón y en el otro su brazo izquierdo. Presenta varias esculturas, pinturas, estandartes, cerámicas, orfebrería, ornamentos litúrgicos y otros objetos que utilizó la santa durante su vida. La Anunciación. Convento que Teresa fundó y en el que pasaba muchas horas. Aquí falleció. Podremos ver la sala pequeñita que recuerda el sitio. Murió el 4 de octubre de 1582, fue enterrada el 15 y sólo estuvo de cuerpo presente 24 horas. ¿Qué pasó?

   Día 25. Domingo. Ávila – Otros – Zaragoza. Se incluye el desayuno y la comida.

   Sierra de Gredos. Recorreremos parajes de gran interés turístico: pasaremos cerca del castillo de Malqueospese, por valle del Amblés, yacimiento de Ulaca, Castro de las Cogotas, celtibérico, del que proceden casi todos los verracos de granito que hay por Castilla. Gredos. Puerto de Menga. Puerto del Pico. Pararemos en ese lugar unos minutos para disfrutar de vistas excepcionales: valles del Alberche, del Tiétar y las Cinco Villas.

   Ramacastañas. Cuevas del Cerro del Águila. Descubierta en el año 1963, podremos contemplar detalladamente esta maravilla. Parece increíble lo que la naturaleza ha conseguido en este sitio a lo largo de 12 millones de años, según indican los especialistas. Cortinas colgantes espectaculares de múltiples formas y colores. En la misma destaca la voluminosa sala de 10.000 mt2.

   Arenas de San Pedro. Monasterio Real de San Pedro de Alcántara. Visita guiada para conocer este artístico conjunto, valiosa joya de la arquitectura religiosa, fundado por el santo extremeño. Veremos el museo y Capilla Real, en ella estuvo enterrado el infante D. Luis de Borbón, hermano de Carlos III, casado con la zaragozana María Teresa de Vallabriga, la infanta del patio de Ibercaja. En Arenas empezó Goya su trabajo de pintor. Explicaremos por qué Goya estaba en ese lugar y abundantes detalles del matrimonio de María Teresa.

   Precio orientativo: 295,- euros por persona, en habitación doble, incluyendo todos los gastos habituales en hotel de dos o tres estrellas. Al inicio de marzo tendremos más datos.

 

PEREGRINACIONES  MARIANAS                  VIAJES  MUNDISOL,  S.  L.

         Teléfono 976 39 58 63                                             Teléfono 976 21 18 09