Toledo

VIAJE  A  TOLEDO  -  MARZO  2019

   Día 30. Sábado. Zaragoza – Toledo. Se incluye la comida, la cena y el alojamiento.

   Salida a las 8:30 horas de la mañana desde el Paseo María Agustín, número 20, cerca del Museo Pablo Serrano.

   TOLEDO. Catedral. Para construirla se eligieron a los mejores artistas de la época, del siglo XIII. Destacan las Puertas del Reloj, del Perdón y de los Leones. Es una de las catedrales de mayor tamaño de España. Capilla Mayor, Coro y Sillería. Doble Girola con Transparente, Custodia de Arfe, de plata maciza y tres metros de alta.

   Santo Tomé. Para admirar el cuadro más famoso del Greco, Entierro del Conde Orgaz. Su gran realismo en los vestidos, retratos y personajes del conjunto es muy valioso.

   Sinagoga del Tránsito. Edificio de planta salón, con un buen artesonado de alerce, varios arcos que parecen encajes de piedra. Podremos ver una excelente decoración mudéjar y el Museo Sefardí.

   Monasterio de San Juan de los Reyes. Mandado construir por los Reyes Católicos para celebrar la victoria contra Juana la Beltraneja en la batalla de Toro. Tiene un sorprendente claustro de dos plantas: ojival y plateresco, la iglesia, con una valiosa colección de esculturas.

   Las cuatro visitas anteriores con guía local y auriculares individuales.

   Antes de la cena posible visita panorámica de la ciudad iluminada.

   Día 31. Domingo. Toledo – Zaragoza. Se incluye el desayuno y la comida.

   TOLEDO. Plaza de Zocodober. Es el centro más animado y popular de la ciudad, que nos servirá de punto de encuentro mientras realizamos particularmente las visitas del Alcázar y del Museo de Santa Cruz.

   Alcázar. Palacio romano del siglo III, es el edificio más emblemático de la ciudad desde hace varios siglos. Ha jugado un papel importante en la historia de España, especialmente durante la guerra civil, con el general Moscardó. Museo del ejército durante varios años, se ha ampliado y desde julio de 2010 alberga las importantes colecciones del antiguo Salón de Reinos  de  Madrid.

   Museo de Santa Cruz. Es otro de los edificios importantes de Toledo, que mandó terminar Isabel la Católica. Impresiona su fachada con el Cardenal Mendoza arrodillado ante la cruz. Posee una buena colección de pintura del XVI y XVII, tapices, retablos, azulejos, artesonados y otros elementos artísticos.

   ILLESCAS. Hospital de la Caridad. Visita de su iglesia para contemplar los cinco importantes cuadros del Greco.

    Precio: 185,00 euros por persona en habitación doble. En individual, 30,00 euros más; hay que consultar disponibilidad. Incluye: hotel de tres estrellas, los servicios de restaurante indicados, las visitas reseñadas, varias guiadas, y las entradas necesarias. Autobús por autopista (cuando exista la misma), guía acompañante durante todo el viaje, Iva y seguro de asistencia. El precio se ha calculado para un grupo mínimo de cuarenta personas.

 PEREGRINACIONES  MARIANAS    

Plaza del Pilar, 21, Bajo.  Teléfono: 976 39 58 63. 50003 – Zaragoza.

Horario de atención al público. Lunes a viernes, 9:00 a 13:15 y 16:00 a 19,15 horas