Rías Bajas de Galicia

GALICIA  -  ABRIL  2019 

   Día 1. Lunes. Zaragoza – Rías Bajas. Se incluye la cena y alojamiento.

   Salida a las 8:30 horas de la mañana desde el Paseo María Agustín, número 20, cerca del Museo Pablo Serrano. Varias paradas en ruta. Comida opcional. Llegada al hotel en las Rías Bajas y acomodación en las habitaciones.

   Día2. Martes. Rías Bajas. Pensión Completa.

   Rías Bajas. Desayuno en el hotel y mañana libre para conocer la población. Posible excursión opcional por la mañana. Se informará en destino.

   El Grove. Paseo peatonal por esta población,  con un buen ambiente: bares, cafeterías y terrazas. Es la capital del marisco. Los abundantes viveros de este apreciado fruto del mar proporcionan al lugar un agradable olor peculiar. Quien lo desee podrá efectuar un recorrido en barco por la ría de Arosa, viendo las plataformas flotantes que son criaderos de moluscos, ostras y vieiras. Degustación de mejillones y vino joven a bordo.

   La Toja. Cruzando el puente del siglo XX, llegaremos a esta famosa isla balneario, cuyo curioso origen explicaremos. Tiempo libre por su afamado pinar y su paraje de singular belleza, que sigue siendo un lugar ideal para el reposo.

   Día 3. Miércoles. Pontevedra y otros lugares. Pensión completa.

   Pontevedra. Ciudad que nos sorprenderá por la riqueza de su centro monumental. Iglesia de la Peregrina, la patrona de la ciudad, de planta en forma de vieira y fachada convexa. Convento de Santo Domingo, un recuerdo del romanticismo medieval. Santa María la Mayor, del siglo XII. San Francisco, Plaza Herrería y otros.

   Combarro.  Declarado conjunto histórico artístico en 1972 por su arquitectura típica y pintoresca. La esencia de la construcción popular gallega. Más de 30 hórreos en primera línea del mar. Casas edificadas sobre la propia roca, granito, metidos en el mar. Un hermoso pueblo y puerto de pescadores.

   Valle del Salnés. Comarca natural entre las rías de Arosa y Pontevedra. Una península abierta al Atlántico, donde veremos pequeños y bonitos  lugares entre localidades agradables para pasear. Uno de los espacios turísticos más visitados de las Rías Bajas desde tiempo inmemorial por la bondad de su clima, en todas las épocas del año, y la gran variedad de sus espacios naturales, tranquilos y relajantes. Este valle lo forman nueve pueblos. Entre todos ellos hemos elegido para visitar el de

   Cambados. Villa hidalga de gran prestigio y concurrido puerto pesquero. Entre otros edificios de interés destaca el palacio de Fefiñanes, del siglo XVII, así como su plaza de casas porticadas. Esta población es muy conocida por el vino que se produce en su entorno, el más famoso de Galicia, el Albariño.

   Día 4. Jueves. Santiago de Compostela. Otros. Pensión completa.

   Santiago de Compostela. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Considerada la reserva espiritual de Occidente y uno de los principales centros religiosos del mundo. Participaremos en la Misa del Peregrino. Visitaremos los lugares más importantes: Catedral, la segunda de la España románica (la primera está en Aragón), Pórtico de la Gloria. Obradoiro. Plazas de Platerías y Quintana. Ruas Nova, Vilar, Franco, Azabachería. Tiempo libre para realizar otras visitas: Hostal de los Reyes Católicos, el mejor parador de España. Pazo de San Jerónimo, sede del rectorado de la universidad con más de 500 años. Otros lugares.

   Sangenjo. La capital turística de Galicia, con muchos espacios naturales y playas magníficas. Entre todas ellas destaca la de Silgar. También el puerto.

   Portonovo. Pueblo de tradición marinera donde destacan la iglesia de San Roque, el patrón de la localidad: la lonja, el edificio más visitado de la población; monumento al marinero, realizado en bronce. Cena y alojamiento en el hotel.

   Día 5. Viernes. Vigo.

   Acabado el desayuno iremos a Vigo, la ciudad mayor de Galicia, casi 300.000 habitantes, que es la más industrial, joven y cosmopolita. Iniciaremos la visita en el Monte de Castro, origen de la población y símbolo de la misma. Está a 133 metros sobre el nivel del mar para contemplar las mejores vistas de Vigo y su entorno. Tal monte es al mismo tiempo un parque, en el centro de la ciudad, el más valorado por los vigueses. Vistas en todas las direcciones, pues el Mirador de Castro está en la parte más alta del parque. Tal mirador es un lugar inolvidable para pasear. Iremos después al puerto, espacio muy afamado en la ciudad. Allí están la Naviera Ons, que hace las excursiones y cruceros, Peñasco, Pescadores, Real Club Naútico, Centro Comercial Laxe, muy famoso en Galicia, …

   Comida en el hotel. Acabada la misma, tarde libre. Actividades varias. Visita opcional del Pazo  de Oca, el mejor jardín de Galicia, el Versalles Gallego.

   Día 6. Sábado. Rías Bajas – Zaragoza. Se incluye el desayuno y la comida.

   Tras el desayuno iniciaremos el regreso a Zaragoza haciendo varias paradas en ruta.

   Precio: Desde 248 euros por persona en habitación doble. En individual, 25,00 euros más por día, hay que consultar disponibilidad. Incluye: hotel de dos o tres estrellas (el 15 de marzo está previsto comunicar los datos del mismo) en las Rías Bajas, los servicios de restaurante indicados con agua y vino en las comidas, las visitas citadas y las entradas necesarias. Autobús por autopista (cuando exista la misma), guía acompañante durante  el viaje, Iva y seguro de asistencia. El precio se ha calculado para un grupo mínimo de cuarenta y cinco personas. Si no se llegara a esa cantidad, el precio tendría un incremento de veintisiete euros por persona. Consulte los descuentos especiales para este viaje.

   Servicios extra para veinticinco personas como mínimo. Almuerzo en ruta el día 1, 12 euros. Paseo en barco por la ría de Arosa, mejillones y vino, 12 euros. Mariscada, 31 euros. Queimada, 4 euros. Pazo de Oca, 4 euros. Los precios indicados son por persona.

PEREGRINACIONES  MARIANAS   

Plaza del Pilar, 21, Bajo.  Teléfono: 976 39 58 63. 50003 – Zaragoza.

Horario de atención al público. Lunes a viernes, 9:00 a 13:15 y 16:00 a 19,15 horas