Monasterio de Sigena y la Pasión de Huesca

 VILLANUEVA  DE  SIGENA  Y  HUESCA  (LA  PASIÓN)

13  DE  ABRIL  -  SÁBADO

    Salida a las 8:45 horas de la mañana desde el Paseo María Agustín, número 20, cerca del Museo Pablo Serrano. Por la autovía, hacia Huesca, llegaremos  a

   VILLANUEVA DE SIGENA. Se inauguró el 21 de abril de 1188. Mandó construirlo Dª. Sancha de Castilla, que  era la esposa de Alfonso II, El Casto, el primer rey de la Corona de Aragón. Entre sus logros más importantes figura la conquista de Teruel en 1171. Este monasterio estaba destinado a las religiosas de la Orden de San Juan de Jerusalén. La primera que lo ocupó fue Dª. Dulce, hija de los fundadores.

   De este monasterio destaca fundamentalmente su emblemática portada con catorce arquivoltas abocinadas que le proporcionan un bonito aspecto  geométrico. Tal fachada sigue siendo una de las mejores de España.

   Para conocer bien el conjunto haremos dos visitas guiadas.

   En la primera podremos contemplar las distintas piezas que se han ido recuperando y trayendo de Cataluña.

   En la segunda veremos el monasterio,  sus distintas dependencias y el espacio que ocupan las  monjas. Entre sus tumbas reales está la de Pedro II, el Católico, muerto en la batalla de Muret en 1213.

   Al final de la visita iremos a comer a un restaurante. Después a

   HUESCA. Asistiremos en el teatro de los P. P. Salesianos a la representación de la Pasión, que es una la que más se ajusta a los textos del  evangelio. Se dedica también una parte importante a la vida pública de Jesús. Esta puesta en escena se lleva a cabo desde el año 1947 y en ella participan unas 200 personas de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca.

Terminada la representación iniciaremos el regreso a Zaragoza. Llegada prevista a las 22:45.

Las plazas son limitadas. Sólo se utilizará un autobús. Fecha tope de inscripción el 23 de marzo.

PRECIO: 72 euros por persona. Se incluye el autobús, las entradas, la comida, visitas guiadas, guía acompañante en el viaje, Iva y seguro de asistencia

 PEREGRINACIONES  MARIANAS

Plaza del Pilar, 21, Bajo. Teléf.: 976 39 58 63. 50003 – Zaragoza.

Horario: Lunes a viernes, 9:00 a 13:15 y 16:00 a 19,15