Gran Tour de Dordoña

FRANCIA  -  GRAN  TOUR  DE  DORDOÑA  – MAYO  /  JUNIO  2019

Una  de  las  regiones  más  bonitas  y  visitadas  del  país

    Día 28 de mayo. Martes. Zaragoza- Souillac. Incluye comida, cena y alojamiento.

   Zaragoza. Salida a las 8:30 horas de la mañana desde el Paseo María Agustín, núm. 20, cerca del Museo Pablo Serrano. Utilizaremos la ruta Pamplona – Irún – Burdeos con varias paradas. Comida. Visita de San Juan de Luz. Cena y alojamiento en el hotel.

   Día 29. Miércoles. Souillac – Otros lugares – Souillac. Pensión completa.

   Rocamadour. Excelente conjunto de iglesias y otras construcciones colgadas de la roca que convierten al sitio en algo sorprendente. Está en tres niveles: arriba, varios hoteles; en el medio, el santuario de la patrona y otros templos; abajo, el pueblo antiguo medieval. Para acceder a los tres espacios usaremos los ascensores. Lo profundo del valle y los edificios pegados a la roca nos sorprenderán. Rocamadour es uno de los tres santuarios marianos más importantes de Francia, con Lourdes y La Salette (Alpes).

   Souillac. Museo nacional de autómatas y robótica. El mejor de Europa. Todo hecho con mucho gusto y detalle. Muñecos haciendo trucos de magia, por ejemplo. Increíble.

   Brive la Gaillarde. La ciudad más visitada de la región que presenta un centro histórico animado y dinámico. Destacamos: iglesia de San Martín, construida en 1180, Palacio Labenche, renacentista, hermosas ventanas. Palacio Quinhart, elegante torre del XV. Casa Treillard y otros. Iremos a la cueva de San Antonio, donde estuvo predicando en 1225. Según dicen, se conserva la fuente donde él bebía.

   Collonges la Rouge. El pueblo más espectacular de casas en arenisca y piedra rojiza rodeado del verde intenso de sus campos cercanos. Un pueblo medieval fascinante donde el sol proporciona a las fachadas unos efectos increíbles al atardecer.

   Día 30. Jueves. Souillac y otros lugares. Pensión completa

   Pech Merlé. Una gruta espectacular, una de las más fascinantes de Francia, por sus estalagmitas, estalactitas y arte rupestre. Son muy famosas las perlas de roca, las manos en negativo, sus caballos, con motas de colores, y otros animales. La manera en que están realizadas varias de las pinturas producen un efecto tridimensional. Hay también una huella de un niño de los tiempos prehistóricos. La proyección de un vídeo nos completará esta visita.

   Saint Cirque Lapopie. En junio del 2012 fue elegido por los franceses como el pueblo medieval más bonito de Francia. Población  rural que conserva su encanto desde tiempo inmemorial, manteniendo su arquitectura  popular que podremos ver al pasear por sus calles y preciosos rincones. Todo ello junto a bellas panorámicas del valle del Lot, con un entorno natural y unos espacios irrepetibles. Una excursión inolvidable.

   Cahors. Por el puente de Valentré, Patrimonio de la Humanidad desde 1998, iremos al centro de la ciudad, muy fácil de visitar siguiendo las señales que hay en el suelo. Su monumental Catedral, una de las primeras de Francia, iniciada en 1080. Posee dos cúpulas, las más grandes del sur del país. Paseo peatonal por las calles principales: Wilson,  Gambeta, San Jaime, Escorbiat y otras para ver distintos monumentos de interés. Tiempo libre en la plaza Chapou para disfrutar de su ambiente.

    Día 31. Viernes. Varios sitios. Se incluye desayuno y comida. Cena libre.

   Castillo des Milandes. Precioso por fuera y por dentro. Monumento del siglo XV. Posee ventanas y vidrieras de interés. Joséphibe Baker lo compró en 1947 para vivir con sus hijos adoptados. Desde hace tiempo es un conjunto turístico muy recomendable en el que hay numerosos jardines. Recibe muchas visitas. Conviene verlo para entender la vida de la artista, su mejor museo, y muchos datos de interés del siglo XX.

   Crucero por el río Dordoña. Agradable paseo a través de su valle, declarado Reserva de la Biosfera el 11 de julio de 2012. Durante el recorrido veremos varios de los castillos más hermosos de la Dordoña, en medio de la naturaleza con gran variedad de flores y plantas, al lado de las famosas poblaciones de la ribera. Una excursión realizada en la mejor época del año, que recordaremos con agrado.

   La Roque Gageac. Precioso pueblo, pegado a un peñasco, que parece se va a precipitar sobre el río. Su emplazamiento es sorprendente. Varias casas llaman la atención por sus paredes de roca amarilla y tejados rojos. Tiempo libre en ese lugar, el más fotografiado de la zona.

   Sarlat la Caneda. Visita con guía local para conocer bien la capital de la zona cuyos sitios más significativos habremos conocido.  Fundada en el siglo XI, fue una población muy importante entre el XIII y XIV. Veremos algún palacio de entonces: Gisson, Magnanat, Genis y Vassal, Plamon. Grézel. Conserva también valiosos edificios góticos.

   Día 1. Sábado. Souillac – Zaragoza. Se incluye el desayuno y la comida.

   Souillac. Abadía de Santa María. Del siglo XII. Considerada una de las mejores de Francia, tiene valiosas esculturas románicas exteriores y destaca su ambiente interior, con decoración bizantina, que invita a la reflexión, en un ambiente mágico y hermoso. A continuación iniciaremos el regreso. Varias paradas en ruta. Comida. Tiempo libre en San Sebastíán. Llegada a Zaragoza a última hora de la tarde.

   Precio orientativo: 525 euros por persona en habitación doble. En individual, 40,00 euros más por día, hay que consultar disponibilidad.  Se incluye: hotel de tres estrellas en Souillac, las visitas indicadas y entradas necesarias. Autobús por autopista cuando se pueda utilizar la misma, los servicios de restaurante indicados, Iva, seguro de asistencia y guía acompañante durante todo el viaje. El precio se ha calculado para un grupo mínimo  de  40  participantes. Reserva  de  plazas  hasta  el  día  28  de  marzo,  jueves. Pasada  esa  fecha,  las  condiciones  del  viaje  podrían  variar.

El  mejor  viaje  para  la  primavera  de  este  año,  realizado  en  la época  apropiada,  para  disfrutar  más  de  su  contenido.

 PEREGRINACIONES  MARIANAS

Plaza del Pilar, 21, Bajo.  Teléfono: 976 39 58 63. 50003 – Zaragoza.

Horario de atención al público. Lunes a viernes, 9:00 a 13:15 y 16:00 a 19,15 horas