Suiza, del 2 al 9 de agosto

 SUIZA  Y  SELVA  NEGRA  -  AGOSTO  2019

   Día 2. Viernes. Zaragoza – Zürich. Se incluye la cena y el alojamiento.

   A la hora que se indicará salida desde el Paseo Mª. Agustín, número 20, cerca del Museo Pablo Serrano para ir al aeropuerto de Barcelona o Madrid. Llegada a Zürich.

   Día 3. Sábado. Zürich – Varios lugares – Zürich. Pensión completa.

   Zürich. Visita de la Bahnhofstrasse, la avenida más animada de la ciudad. Barrio de los Pescadores. Entrada a la Fraumunster para ver las vidrieras de Marc Chagall. El  famoso puente Rathaus – Brücke. Paradeplatz. Tiempo libre por los alrededores.

   Schaffhausen. Visita de las Cataratas del Rhin, un espectáculo sorprendente donde el agua varía de color según la fuerza e intensidad de la corriente. Aguas cristalinas junto a los grandes árboles que adornan las orillas del río.

   Stein am Rhein. Bonita población que presenta bien conservado su centro histórico. El paseo por sus calles peatonales nos permitirá disfrutar de las magníficas pinturas que podremos admirar en muchas de sus fachadas entre balcones llenos de flores.

   Día 4. Domingo. Zürich - Selva Negra - Zürich. Cena de este día no incluída.

   Selva Negra. Recorriendo una de las regiones más bonitas de Europa llegaremos a Friburgo, capital de la Selva Negra. Veremos la Catedral, la joya gótica de la región, con su torre de 142 metros, junto a los Bächles, pequeños canales  que atraviesan la ciudad. Plaza Kleber. Palacio Episcopal. Ayuntamiento nuevo y antiguo, con su famoso carillón del  siglo XVI. Universidad. Residencia de Erasmo de Rotterdam, Puerta de San Martín.

   Titisee. Realizando un recorrido increíble entre montes y valles, llegaremos a esta población, un auténtico paraíso natural. Iremos después cerca del lago, el más visitado de la zona, para dar un paseo en barco, muy relajante, por sus aguas transparentes y tranquilas. Todo ello nos dejará un buen recuerdo. Tiempo libre para caminar por la orilla.

   Día 5. Lunes. Zürich – Lucerna – Berna – Interlaken. Pensión completa.

   Lucerna. Considerada la más bonita de las ciudades suizas. Visitaremos el centro histórico: Fuente del Carnaval, Ayuntamiento, Plazas del ciervo, del mercado del grano, del vino y de los molinos. Puente de la Capilla, de madera con pinturas, construido en 1333. Monumento al León Herido. Laberinto de los Espejos. Estación de Calatrava.

   Berna. Tras contemplar una buena panorámica de la ciudad desde la Rosaleda, con la curva del río Aar al fondo, haremos un recorrido peatonal por la capital confederal: Fosa de los Osos, Ayuntamiento, Calle de la Justicia y sus fuentes medievales. Parlamento. Torre del Reloj con su carillón. Tiempo libre por el centro de la ciudad.

   Interlaken. Conocida ciudad entre dos lagos junto a los  Alpes Berneses. Casino con flores y jardines. Otras visitas.

   Día 6. Martes. Interlaken – Otros lugares – Tasch. Pensión completa.

   Trummelback. Sorprendentes cascadas interiores de tres montes: Jongfrau, Mönch y Eiger, el fenómeno natural más peculiar de Suiza. Grandes desniveles internos de agua que sorprenden por su belleza. Un espectáculo difícil de encontrar en otro lugar.

   Grimselpass. El puerto de montaña más espectacular de Suiza. Breve parada en lo alto.

   Glaciar del Ródano. Origen del río y lago que veremos dos días después en Ginebra.

   Zermatt. En este pueblo no hay coches a motor. Se llega en tren. Allí veremos multitud de fachadas llenas de flores. Tiempo libre para pasear por la población. En tren de cremallera subiremos al Gornergrat, a 3.089 Mts., contemplando unas maravillosas vistas del mítico Monte Cervino. Un día inolvidable. Después a Tasch.

   Día 7. Miércoles. Tasch – Gruyeres – Lausana – Ginebra. Pensión completa.

   Gruyeres, un agradable e idílico pueblo, entre los verdes valles suizos, que da nombre al más famoso de los quesos del país. Su plaza mayor, medieval, peatonal, es una de las más visitadas de la región. Hay en ella un valioso Calvario, al aire libre, en la pared de la capilla de San Teódulo. Tiene un buen castillo del siglo XIII, que se halla al final de la calle principal, desde el que se pueden admirar unas amplias panorámicas de sus alrededores que llegan hasta los Alpes. Veremos varias salas que nos llevarán varios siglos atrás al recordar muebles desde los siglos XV al XIX. Posee también pinturas y bonitos jardines geométricos. Tiempo libre para disfrutar del encanto de esta población.

   Lausana. Museo Olímpico. El mejor sobre la historia olímpica y muchos deportes. Casi toda la tarde la dedicaremos a conocerlo y a pasear por sus jardines entre varias  esculturas  junto al lago. A última hora llagaremos a Ginebra.

   Día 8. Jueves. Ginebra. Se incluye desayuno, comida y hotel. Cena libre.

   Ginebra. La ciudad más universal  de Suiza. Visita panorámica del Barrio Internacional: la Sede de la Unesco, la O.N.U., Monumento contra las minas unipersonales representado por una monumental silla rota, Museo Internacional de la Cruz Roja y otros organismos mundiales. Después conoceremos los lugares más destacados: Jardín Inglés, con su reloj de flores. Gran Parque. Rosaleda. Jardín de las Aguas Vivas. El famoso surtidor que llega a los 128 metros de altura. Catedral de San Pedro y Monumento a la Reforma.

   Posteriormente se propondrán varias opciones que cada uno podrá realizar libremente: Parque de la Perla del Lago. Centro Wilson. Puente de Mont Blanc. Paseo peatonal por la Isla de Rousseau. Tiempo libre para descansar en las terrazas que hay en las orillas del Lago Leman u otras posibilidades. De todas ellas se informará adecuadamente.

   Día 9. Viernes. Ginebra – Zaragoza. Se incluye el desayuno.

   A la hora que se concretará traslado al aeropuerto para salir hacia Madrid. Recogido el equipaje continuación del viaje en autobús hasta Zaragoza y fin de los servicios.

   Precio: 1.690,00 € por persona en habitación doble. 50,00 € por día en individual, hay que consultar disponibilidad. El precio indicado incluye varias opciones especiales que se indican seguidamente. Cinco excursiones: barco en el Lago Titisee (día 4). Trummelback y tren cremallera Gornergrat (día 6). Castillo de Gruyeres y Museo Olímpico (día 7). Guía local en 4 ciudades: Zürich, Friburgo, Berna y Ginebra. Viaje desde Zaragoza al aeropuerto y regreso. El precio final sale más económico al incluir todas las opcionales para el grupo. Sólo será opcional la excursión del día 5, pues la misma dependerá de las condiciones climatológicas de esa tarde. El precio comprende también: hoteles de tres y cuatro estrellas, autobús por autopista o autovía, cuando las haya, servicios de restaurante, visitas, entradas, guía correo durante el viaje, Iva. y seguro de asistencia. El precio se ha calculado para un grupo mínimo de 40 personas. Reservas hasta el 12 de julio, viernes, si quedan plazas libres. Es un viaje excelente para disfrutar de los espacios y paisajes naturales más bellos del centro de Europa.

PEREGRINACIONES  MARIANAS

Plaza del Pilar, 21, Bajo.  Teléfono: 976 39 58 63. 50003 – Zaragoza.

Horario de atención al público. Lunes a viernes, 9:00 a 13:15 y 16:00 a 19,15 horas.