Puente de la Constitución e Inmaculada. El Algarve (Portugal)

   PUENTE  DE  LA  CONSTITUCIÓN  Y  DE  LA  INMACULADA

SEVILLA.  EL  ALGARVE  (Portugal)

 PEREGRINACIÓN  JUBILAR  ESPECIAL  DOBLE  AL  ROCÍO

 

   Día 6 de diciembre. Viernes. Se incluye comida, cena y alojamiento.

   Presentación de los participantes a las 9:30 horas de la mañana en la Estación Intermodal, en la sala de espera que hay frente al acceso de los viajeros al tren. Después saldremos en Ave directo hasta Sevilla. Comida. Portugal.

   Tavira. Visita con guía local. Bonito pueblo de casas blancas con celosías, chimeneas y tejados curvos a cuatro aguas, llamados el “tesouro”, que recuerdan a los tejados de las pagodas. Iglesia de la Misericordia, valioso retablo de madera dorada e interesantes paneles de azulejos, algo que nos sorprenderá en el país que vamos a visitar.  Largo de Gracia con su agradable plaza. Pasando por el puente romano llegaremos al barrio antiguo, que suele estar muy concurrido.

   Vilamoura. Uno de los pueblos más acogedores del Algarbe, gran complejo turístico. Entre altas torres su puerto deportivo donde atracan cientos de lujosos yates, proporcionando un agradable espacio multicolor. Posee también algo sorprendente: entre tantas construcciones modernas, las ruinas de una ciudad romana.

   Día 7. Sábado. Pensión completa.

   Albufeira. Antigua plaza fuerte musulmana es ahora una de los lugares más visitados del Algarve. Conoceremos su centro histórico, sus calles empedradas y abovedadas con arcos de herradura y torres pequeñas. Casi todas acaban en la plaza Duarte Pacheco, llena de terrazas. Desde la Playa de los Pescadores veremos su magnífico emplazamiento.

   Portimao. Animado puerto pesquero y comercial.  Buena vista de la ciudad desde el puente del río Arade. Largo 1 de Diciembre, con agradable plazoleta en la que los bancos, mediante azulejos en sus respaldos, narran la historia de la nación. En esta localidad trabajan muy bien la artesanía de la madera y del corcho. Uno de los mejores destinos del país vecino.

   Praia da Rocha. Pionera del turismo portugués desde mediados del siglo XX. Debe su fama a su clima, a sus muchas horas de sol y su gran playa con varias calas de aguas turquesas, ocres y rojas cerca de distintas grutas. Tiempo libre por su entorno. Desde un mirador, disfrutaremos de una bonita vista del conjunto, la playa en suave pendiente con edificios blancos y las distintas calas protegidas por el acantilado.

   Punta de Sagrés. Para ver este lugar excepcional donde el océano ha modelado los distintos farallones de forma caprichosa.

   Cabo de San Vicente. La punta suroeste de Europa, a 75 metros de altura sobre el Atlántico. Su nombre procede de una leyenda sobre San Vicente, el mártir de Huesca y diácono de San Valero, que comentaremos. Desde allí hay unas panorámicas sobrecogedoras mientras la vista se pierde en el infinito siguiendo los acantilados hacia el norte. Es un asombroso espectáculo de la puesta del sol y de la luz crepuscular, algo inolvidable de este viaje.

   Día 8. Domingo. Pensión completa.

   Faro. Capital del Algarve, separada del océano por una laguna. El centro es un barrio tranquilo de casas colocadas en forma de muralla. Pasaremos por el Arco da Vila, la más bella de las puertas de la ciudad donde destacan sus pilastras de influencia italiana. Su puerto marítimo tiene un obelisco de 15 metros de altura. Visita con guía local.

   Loulé. Bonita población de la época romana que conserva restos de su pasado árabe. Es el centro comercial más importante del sur de Portugal. Posee un gran mercado donde se muestran los productos de la región y los más conocidos del país: alfarería, trenzado del palmito para hacer sombreros, alfombras, esparto y otros muchos trabajos artesanos muy variados.

   El Rocío. Ya en España, iremos a ese santuario donde se celebra la romería más numerosa de España, junto al Coto de Doñana, bonito espacio de agua, plantas y aves.

   Almonte. Cada siete años se celebra el Rocío Chico y la Virgen se lleva a la Parroquia. Desde el 19 de agosto hasta el 30 de mayo de 2020 permanecerá allí. Es una gran fiesta para Almonte y quienes la visitan que durará nueve meses: flores, adornos, luces, arcos triunfales y otros. Entre ellos hay que destacar la Catedral Efímera, una gran obra de madera, metal y papel de seda que estará en la plaza hasta mayo. En 2019 además, se celebran los 100 años de su Coronación Canónica. La catedral tiene ahora 21 metros de alto por 60 metros de largo. Algo increíble. Para ganar el doble jubileo especial participaremos en la Misa.

   Día 9. Lunes (festivo en Zaragoza). Se incluye el desayuno y la comida.

   Sevilla. Real Alcázar. Visita guiada. Recuerda a la Alhambra de Granada: palacio de Pedro el Cruel, patio de las doncellas y de las muñecas, dormitorio de los Reyes Moros, techos de Carlos V y Felipe II, tapices, jardines, estanques, laberinto,  Visita guiada.

   La Giralda. Visita con guía local. Conoceremos los valiosos tesoros que posee esta Catedral: capilla mayor, retablo, rejas platerescas, coro, trascoro de mármoles en varios colores, sacristía de los cálices, custodia de Arfe, Inmaculada de Murillo, mausoleo funerario de Cristóbal Colón y otros. Quien lo desee podrá subir a lo alto de la Giralda.

   Tiempo libre o paseo peatonal por el Barrio de Santa Cruz. Plaza de España. Comida.

   La Macarena. Calle Sierpes y alrededores. Tiempo libre. Visita opcional de la Seta.

   Salida en Ave hacia Zaragoza, vía Madrid, para estar más tiempo en Sevilla.

   Precio. 695,00 euros por persona en habitación doble. En habitación individual 35,00 € más por día (hay que consultar disponibilidad). El precio indicado incluye: Seguro de anulación, Ave, clase turista, de Zaragoza a Sevilla y de Sevilla, a Madrid y Zaragoza,  autobús por autopista o autovía (cuando existan las mismas), hoteles de cuatro estrellas, dos noches en Albufeira y una cerca de Sevilla, las visitas indicadas, varias guiadas, las entradas necesarias, los servicios de restaurante, Seguro de asistencia, Iva y guia acompañante. Las plazas son limitadas.

   Importante. La visita del Real Alcázar, de Sevilla, queda condicionada a la posible adquisición de entradas. Se pagan al reservarlas. Si tal actividad no fuera posible, por no poder conseguirlas, se realizaría otra visita de interés. Para que todo lo previsto en el programa pueda realizarse, conviene formalizar este viaje cuanto antes (recordamos que en el precio se incluye el seguro de anulación), como más tarde el 31 de octubre, si quedaran plazas. Aunque el viaje se ha calculado para 40 personas, lo realizaríamos  con 35 participantes, excepcionalmente.

PEREGRINACIONES  MARIANAS                VIAJES  MUNDISOL,  S.  L.

         Teléfono  976 39 58 63                                       Teléfono  976 21 18 09