Murcia del 27 de octubre al 1 de noviembre

MURCIA -  OCTUBRE  /  NOVIEMBRE  2019

   Día 27 de octubre. Domingo. Zaragoza – Murcia. Incluye cena y alojamiento.

   Salida a la hora que indicaremos desde el paseo María Agustín núm. 20, junto al museo Pablo Serrano dirección a Murcia. Breves paradas en ruta (Almuerzo por cuenta del cliente) Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

   Día 28 de octubre. Lunes. Murcia – Alhama de Murcia. Pensión completa.

   Desayuno. Por la mañana visita de Murcia con guía local, ciudad con históricas calles que han conservado los nombres de los gremios que las ocupaban, como Platería, Trapería y Vidrieros. La plaza del Cardenal Belluga concentra las dos joyas arquitectónicas de la ciudad: el Palacio Episcopal, de fachada rococó y patio churrigueresco, y la Catedral. Merece la pena conocer algunos de los edificios decimonónicos más relevantes: el Ayuntamiento, el Teatro Romea y el Casino. Entrada al Museo de Salzillo. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida para visitar Alhama de Murcia. Cuenta con un rico patrimonio monumental y cultural que habla de su pasado. Destacamos el Museo Arqueológico Los Baños donde se puede hacer un recorrido por dos mil años de Historia. Otros edificios de interés son la Iglesia de San Lázaro, la Plaza Vieja, el Pósito municipal, la Casa de la Tercia, el Jardín de los Mártires, antiguo malecón; la Iglesia de la Concepción, el Jardín de las Américas y el Ayuntamiento. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

   Día 29 de octubre. Martes. Lorca – Águilas. Pensión completa.

   Desayuno. Por la mañana salida hacia Lorca. Declarada Conjunto Histórico – Artístico y denominada la “ciudad barroca” por el importante legado monumental que alberga su centro histórico perteneciente a este estilo. Destaca la Colegiata de San Patricio, antigua Catedral de Lorca. También son reseñables el Porche de San Antonio, puerta del antiguo recinto amurallado que guardaba la ciudad, las iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos; los palacios y casas señoriales, como el Palacio de Guevara, el de los Condes de San Julián o la casa de los Mula. Almuerzo en restaurante. Por la tarde nos trasladamos  a Águilas, ciudad más meridional donde destacan: El Castillo de San Juan y el Museo del Ferrocarril. Merece la pena dar un paseo por sus calles, con su Ayuntamiento neomudéjar y sus edificios modernistas.  Regreso al hotel, cena y alojamiento.

   Día 30 de octubre. Miércoles. Caravaca de la Cruz – Cehegín. Pensión completa.

   Desayuno. Salida para visitar Caravaca de la Cruz, catalogada como una de las 5 Ciudades Santas. De sus numerosos monumentos destacan la Basílica de la Vera Cruz, en la que se venera la famosa Cruz de Caravaca ubicada en el Real Alcázar; la Iglesia de El Salvador, la de La Concepción, El Convento de Madres Carmelitas Descalzas; el Ayuntamiento, etc. Entrada al museo de la Vera Cruz. En torno al cerro del Castillo se dispone el barrio más antiguo de Caravaca. Entrada al castillo de Caravaca de la Cruz. Almuerzo en restaurante. Visita guiada a Cehegín, considerado uno de los 15 pueblos más bonitos de España. Recorreremos su casco antiguo que bien merece un tranquilo paseo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

   Día 31 de octubre. Domingo. Cartagena – La Manga del Mar Menor. Pensión completa.

   Desayuno. Por la mañana salida hacia Cartagena, lugar en el que se ubica el prototipo del submarino del inventor Isaac Peral. La Muralla del Mar delimita el casco antiguo en el que sobresalen el Ayuntamiento, joya de la arquitectura modernista y la Catedral Vieja. Visitaremos el Museo Naval (entrada incluida). Regreso al hotel para el Almuerzo. Tarde en la Manga del Mar Menor para disfrutar de sus calles y si el tiempo lo permite de sus playas. Cena y alojamiento.

   Día 1 de noviembre. Viernes. Murcia – Zaragoza. Incluye desayuno y comida.

   Desayuno en el hotel. Salida para iniciar el viaje de regreso con dirección a Zaragoza. Breves paradas en ruta. Almuerzo en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

   NOTA: el orden de las excursiones podrá variar, por causas organizativas, sin afectar a su contenido

 

   EL PRECIO INCLUYE

  • Hotel TRAIAÑA**** EN SAN PEDRO DEL PINATAR
  • Autocar durante el recorrido
  • Guía acompañante durante el recorrido
  • Régimen, según hemos indicado en el programa, con el agua y vino incluido en las comidas.
  • Excursiones según FOLLETO:
    • Guía local medio día en Murcia
    • Guía local medio día en Cehegín
    • Entrada Castillo de Caravaca de la Cruz
    • Entrada Museo de la Vera Cruz
    • Entrada Museo Naval
    • Entrada a Museo de Salzillo
  • Seguro de asistencia en viaje.

     Precio. 380,- euros por persona en habitación doble. En habitación individual, 30 euros más. El mismo se ha calculado para un grupo mínimo de cuarenta (40) participantes. En caso de no llegar a ese número estudiaríamos las condiciones y precios.

 

PEREGRINACIONES  MARIANAS    -    VIAJES  MUNDISOL, S. L.

  Teléfono 976 39 58 63                                              Teléfono 976 21 18 09