Lourdes. Año jubilar. 19 a 22 de octubre

 VIAJES  A  LOURDES  -  AÑO  JUBILAR  EN  2019

Al  celebrar  el  175  aniversario  del  nacimiento  de  Santa   Bernardita

Santa Bernardita nació en Lourdes en el año 1844.

Murió en Nevers en 1879. Desde entonces está allí incorrupta.

Visitaremos ambos lugares detenidamente.

   Día primero. Sábado. Se incluye la comida, la cena y el alojamiento.

   Salida a las 7:00 horas de la mañana desde el Pº. María Agustín, número 20, junto al Museo Pablo Serrano, para ir después hacia Lourdes. Posible salida desde Huesca.

   Pasados los túneles de Monrepós, veremos distintas panorámicas de los Pirineos.

   Continuaremos hasta Jaca. Breve parada en el centro de la ciudad.

   Llegaremos a Francia por el túnel del Somport. Bonitas vistas del valle de Aspe.

   Comida en el hotel de Lourdes y reparto de habitaciones.

   Por la tarde, excursión opcional a las Grutas de Betharram. Su costo dependerá del número de participantes. El precio de la entrada es de 14,00 a 12,50 euros.

  A quien no desee ir a la excursión le presentaremos los lugares más importantes del santuario: Basílicas de la Inmaculada, del Rosario y de San Pío X, Confesiones, Gruta de las Apariciones, Capilla del Santísimo, Fuentes para coger agua y otros lugares.

   Vía Crucis por el monte de las Espelugues. Aunque supone algo de esfuerzo, conviene realizarlo para recordar la Pasión de Cristo a través de las 115 esculturas monumentales que componen el mismo. Otras personas podrán hacerlo más fácilmente en otros espacios que indicaremos.

   Bendición de los enfermos con el Santísimo.

  18:15 horas. Participación en la Misa en español en la basílica de la Inmaculada.

   Seguidamente cena en el hotel.

   21:00 horas. Procesión de las antorchas, el momento más impresionante de cuantos se celebran en Lourdes.

   Día segundo. Domingo. Pensión completa.

   Emplearemos la mañana de este día yendo al valle de Cauterest, con varias cascadas espectaculares, y al Puente de España. En esta excursión sólo se cobrará el costo del autobús, 150,00 euros a repartir entre todos los que vayan a la misma o tiempo libre en Lourdes: participación en la Misa Internacional, Museo de Santa Bernardita, la casa del molino donde nació, la casa en la que vivió después de las apariciones, dioramas sobre su vida, la iglesia donde la bautizaron y otros lugares de Lourdes.

   Comida en el hotel, saliendo poco después hacia Rocamadour.

   Para entender mejor el testimonio de Bernardita conviene conocer, además de las apariciones de Lourdes, lo que hizo en Nevers en los últimos 13 años de su vida:  practicar la caridad unida a la oración. La oración de Bernardita, como su vida, fue muy sencilla. Nacía del silencio, un silencio que ayuda a encontrase con Dios.

   Bernardita murió el 16 de abril de 1879. 30 años después de su muerte, al iniciar el proceso de beatificación, se exhumó su cuerpo. El mismo apareció inalterado y así está, con su habitual calma y paz, que contemplaremos en la visita.

   Rocamadour. Algunos conocen a este pueblo como la ciudad sagrada, por su gran conjunto de siete santuarios, entre los que destaca el que cobija a la Virgen Negra del año 1162. La virgen aparece como trono de su hijo, sentado sobre su rodilla izquierda. Sus casas, tejados e iglesias parece que cuelgan de un gran acantilado, formando parte de la roca, convirtiendo el sitio en algo sorprendente, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

   Tras la ciudad de París y el Monte Saint Michel es uno de los lugares más visitados de Francia.

   Todo ello se halla en el Perigord Negro, en el Parque Nacional de Causes du Qurcy, a las puertas del famoso valle de Dordoña.

   Francia tiene tres importantes santuarios marianos: Lourdes, Rocamadour y Salette.

   Día 21 de octubre. Lunes. Nevers. Pensión completa.

   Nevers. Convento de la Caridad de San Gildardo. Cambiando impresiones con las religiosas que hay allí, recordaremos la vida de Santa Bernardita, que llegó a este convento el 7 de julio de 1866, donde murió a los 35 años. Su cuerpo sigue incorrupto después de 140 años. Se halla dentro de una urna de cristal, que veneraremos.

   Estaremos en la Catedral Basílica de San Quirico y Sta. Julieta. Una variada muestra de los estilos arquitectónicos medievales. Posee un buen entierro con esculturas policromadas y varios murales de interés. Regreso al hotel del día anterior.

   Día 22. Martes. Regreso a origen. Se incluye el desayuno y la comida.

   A primera hora de la mañana comenzaremos el regreso a España. Pararemos en Aínsa, capital del Sobrarbe, uno de los pueblos más bonitos de los Pirineos y el inicio de una parte de Aragón en el año 1035. Su Plaza Mayor, con soportales, es una de las joyas de la arquitectura aragonesa. Buenas vistas sobre los ríos Ara y Cinca. Fin del viaje en Huesca y Zaragoza.

Precio: 390,- € por persona en habitación doble (en habitación individual 30,- € más por día. Hay que consultar disponibilidad). Hotel de tres estrellas, cerca del santuario, en Lourdes y en la zona de Rocamadour. Tal precio incluye el autobús, por autopista o autovía cuando existan las mismas, los donativos, entradas y propinas necesarias para efectuar la peregrinación adecuadamente, dos guías acompañando al grupo para poder desarrollar las distintas actividades previstas, Iva y seguro de asistencia.

   El precio anterior se ha calculado para un grupo mínimo de cuarenta (40) personas.

                   PEREGRINACIONES  MARIANAS                    VIAJES  MUNDISOL,  S.  L.

                      Plaza del Pilar, 21, Bajo, Derecha                               Hernán Cortés, 33, local 13

                              Teléfono 976 39 58 63                                            Teléfono 976 21 18 09

                                50003  -  Zaragoza                                                  50005  -  Zaragoza

                             permarzara@yahoo.es                                            info@viajesmundisol.es